13 ene 2018

“Como un cambio de parroquia”

Estoy seguro que todos han tenido la experiencia de cambiar de párroco. Sucede que el sacerdote recibe un nuevo destino y – apegado o no – debe dejar su parroquia y moverse a su nuevo destino donde le esperan nuevos desafíos.

En muchos casos, hay párrocos que, después de tantos años y bellas experiencias vividas, les cuesta más marcharse, unos se van alegres y otros tristes, unos salen de día y otros de noche. 

En todo caso, el cambio de parroquia es siempre el cierre de un capítulo y la apertura de otro.

Aunque yo no soy párroco,  algo así pasa también con el servicio que llevé adelante en el Pontificio Consejo de la Comunicación y luego en la Secretaría para la Comunicación. Ahora me ha tocado “cambiar de parroquia”; la semana pasada se formalizó el inicio de mi servicio en la Secretaría del Sínodo, donde el trabajo ya no será solo con los amigos de América Latina y España, sino de ponerse al servicio de una Iglesia católica y sinodal que está en contacto con  todo el orbe católico y que Papa Francisco está impulsando tanto.  Seguiré viviendo mi vocación de comunicador, dentro de mi vocación sacerdotal, pero con otros matices más “sinodales”.

En todo caso, me parecía justo y educado decirlo a tantos amigos que todavía no se habían enterado,  agradezco a los superiores y amigos de los que he aprendido mucho en estos años.

Agradecido a la intercesión de la Virgen de Guadalupe, y  a nuestro Señor, miro adelante llevando en el corazón los rostros de tantas personas con las que he compartido un pedazo de historia.

Seguimos unidos en oración y en comunicación.


Don Ariel

6 comentarios:

  1. Buen viento y buena mar en su nueva "parroquia sinodal". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Padre Ariel, muchas gracias por su gran trabajo en el Pontificio Consejo de la Comunicación, la Secretaría para la Comunicación y otros tantos proyectos.

    Seguimos en contacto para seguir evangelizando en cada etapa que nos va correspondiendo.

    ResponderEliminar

Evangelización: ¿solo informar? - ¿está informado bien la Iglesia de hoy?

A  continuación, reflexionamos sobre el tema de la Comunicación en la Iglesia, y en particularsobre la Evangelización y su relación con la i...