7 abr 2011

información práctica para los periodistas que cubrirán la beatificación del Papa Juan Pablo II

Todos los periodistas (de medios escritos, camarógrafos, fotógrafos ...) que deseen realizar la cobertura de la Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II y de las ceremonias que se tendrán durante estos días, deberán realizar una acreditación ante el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) o la Sala de Prensa Vaticana. Para realizar esta acreditación unificada se ha activado el portal http://www.mediaaccreditation.va/ y el e-mail mediaacrreditation@pressva.va .  Los periodistas que poseen una acreditación permanente no necesitarán inscribirse nuevamente.

Es posible realizar la acreditación a través del portal http://www.mediaaccreditation.va/ sólo hasta medio día del miércoles 20 de abril y para que una solicitud de  acreditación sea válida tendrá que tener todos los documentos requeridos.

DISTRIBUCIÓN DE LAS ACREDITACIONES
Las tarjetas de acreditación serán distribuidas en la oficina de Vía de la Conciliazione  n.5 y se podrán recoger en estos horarios:
18 y 20 de abril                 de las 10:00 a las 12:00;
27, 28 y 29 de abril          de las 09:00 a las 18:00;
30 de abril                          de las 09:00 a las 12:00

Los periodistas que no puedan recoger personalmente sus acreditaciones tendrán que delegar por escrito a quien la recogerá, previa presentación de un documento de identidad. A los periodistas que se acrediten también se les pedirá firmar un compromiso escrito de respetar las normas éticas del periodismo, en particular las que se refieren al embargo de algunos discursos que se les entregarán con antelación.

PERIODO DE VALIDEZ DE LA ACREDITACIÓN
Las acreditaciones serán válidas desde el lunes santo 18 de abril para los periodistas que deseen cubrir los actos de la Semana Santa.
Las demás acreditaciones serán válidas desde el miércoles  27 de abril al jueves 5 de mayo, período en el cual se celebrarán todas las ceremonias de Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II, incluyendo las audiencias generales de los miércoles 27 de abril y del 5 de mayo.
Las ceremonias por la Beatificación del Papa Juan Pablo II son:
-          Vigilia en el Circo Máximo - 30 de abril
-          Santa Misa de beatificación en la Plaza San Pedro, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI, en la que participa la Curia Romana (ceremonia conocida con el término: “Capella Papale”) – 1 de mayo
-          Misa de acción de gracias. – 2 de mayo

Debido al espacio y a la cantidad de periodistas acreditados, desde el lunes 26 de abril al lunes 2 de mayo, sólo podrán entrar a la Sala de Prensa los periodistas que poseen la acreditación permanente; los demás periodistas acreditados podrán  disponer  de la sala del Centro de Servicios de Prensa (ver dirección y horarios abajo).

 Del 28 al 30 de abril será posible realizar “stand-up”, fotografías y planos generales en video en la Plaza San Pedro; sin embargo no será posible realizar entrevistas. Esta indicación incluye el 1° de mayo  hasta las 9:00 de la mañana, día de la beatificación, porque a las 9:15 todos los periodistas tendrán que dirigirse a la locación destinada para ellos en el “Braccio di Carlo Magno”, donde se contará con algunas áreas para realizar “stand-up”.
Después de la ceremonia de Beatificación será posible realizar “stand-up”, fotografías y planos generales en video, pero tampoco se podrán realizar entrevistas.

Durante las ceremonias en la Plaza San Pedro no será posible realizar entrevistas ni “stand-up” para no interferir con las ceremonias.

En la Plaza San Pedro y en la terraza del “Braccio de Carlo Magno” no es posible realizar tomas de video en vivo con cámaras digitales o analógicas que tengan sistemas de radio o “wireless”.

CENTROS DE PRENSA

Sala de Prensa de la Santa Sede
Dirección:
Via della Conciliazione, 54
Horarios:
27 al 30 de abril               de las 9:00 a las 16:00
1 de mayo                          de las 8:00 a las 18:00
2 de mayo                          de las 9:00 a las 16:00

Espacio para la Prensa
Dirección:
Terraza del Braccio di Carlo Magno
Entrada por la Via Paolo VI, al final de la columnata (mirando a la Basílica, lado izquierdo)
Horarios:
1 de mayo                          de las 8:00  a las 13:00

Centro de servicios para la Prensa
Dirección:
Instituto María Bambina
Entrada por Vía Paolo VI, 21
Horarios:
27 al 29 de abril               de las 9:00 a las 18:00
30 de abril                          de las 9:00 a las 20:00
1 de mayo                          de las 7:00 a las 18:00
2 de mayo                          de las 8:00 a las 16:00

El Centro de Servicios para la Prensa contará con escritorios y WIFI para e-mail y navegación, no para  transmisión de archivos pesados. Desde este Centro será posible seguir los eventos televisados.

Media Center
En el atrio del Aula Paulo VI se instalará un Media Center que en parte estará ya disponible durante el Triduo Pascual (del 22 al 24 de abril) para los servicios de Mundovisión. Este Media Center contará con la señal audio y video internacional.
Horarios:
22 de abril                          de las 15:00 a las 24:00
23 de abril                          de las 10:00 a las 17:00
24 de abril                          de las 08:00 a las 14:00

En el Media Center  del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo se pondrá a disposición los servicios de Mundovisión, gestionados entre el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y la RAI Eurovisión; y los servicios para las televisiones coordinados por la  European Broadcasting Union-EBU Media House Eurovision Roma; y de las radios gestionadas entre las Relaciones Internacionales de la Radio Vaticana (RV) y EBU Radio.

Estos servicios para los periodistas acreditados serán accesibles sólo con previa reservación y los horarios son :
29 de abril                          de las 06:00 a las 24:00
30 de abril                          de las 06:00 a las 24:00
01 de mayo                        de las 05:00 a las 24:00
02 de mayo                        de las 00:00 a las 02:00

EBU Eurovisión dispondrá de dos espacios: Plaza Pío XII y Plaza Pía que se pueden acceder previa reservación; dicha reservación debe ser hecha antes del 20 de abril para las TV, y antes del 1 de abril para las radios.

Espacio para “stand-upTV en vivo” más locutores radio
Plaza Pío XII
del 30 de abril de las 02:00 al 2 de mayo a las 06:00

Espacio para “stand-up en vivo” (sin equipaje) y paqueo SNG
Plaza Pia
del 29 de abril a las 9:00 al 2 de mayo a las 9:00

DIRECCIONES Y CONTACTOS IMPORTANTES
Para el servicio Mundovisión
reservación
informaciones
RAI Eurovisión
Lucia Colafrancesco

PCCS
Thaddeus Jones


Para el servicio Radio
reservación
informaciones
EBU Radio
Julia Lonicer

RV Relaciones Internacionales
Giacomo Chisani
relint@vatiradio.va

Servicio TV
Reservación e información
Eurovision Roma
Elena Pinardi
email: rome@eurovision.net 


 _______________
(ESTA ES UNA TRADUCCIÓN LIBRE DEL texto original y oficial que puede ser leído en: Informazioni logistiche - Logistical information )

1 comentario:

  1. No puedo ver la página que sugieren para acreditarse para la cobertura de la Canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, ¿pueden auxiliarme para incribirme a tiempo?, gracias, Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Evangelización: ¿solo informar? - ¿está informado bien la Iglesia de hoy?

A  continuación, reflexionamos sobre el tema de la Comunicación en la Iglesia, y en particularsobre la Evangelización y su relación con la i...